Uniagua | Agua para beber
436
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-436,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-uniagua,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Agua para beber

Para nuestra salud, el agua que bebemos y con la que cocinamos tiene gran importancia. Conocer si contiene elementos perjudiciales es fundamental para poder tratarla con el equipo apropiado.

Problemas:

Bacterias

A menudo se suministra agua de pozos o nacimientos mal controlados donde hay presencia de Bacterias coliformes y E. coli.

¿Por qué eliminarlas? Este tipo de bacterias pueden causar problemas gastrointestinales, sobre todo en personas mayores y niños.

Equipo recomendado: Los problemas bacteriológicos se deben tratar según el grado de contaminación. Nuestro departamento técnico le ofrecerá la mejor solución mediante un análisis previo.

Exceso de minerales

El agua suele contener un exceso de minerales, en su mayoría no dañinos, pero que pueden alterar el sabor y/o provocar cálculos renales.

¿Por qué reducirlos? El agua de mineralización débil es la de más calidad, aporta beneficios a nuestro organismo a la vez que mejora el sabor y la calidad al cocinar, al hacer infusiones, café o hielo.

Equipo recomendado: Ósmosis inversa.

Compuestos orgánicos

En ocasiones, el agua de grifo lleva compuestos orgánicos volátiles como hidrocarburos, trihalometanos y pesticidas e insecticidas.

¿Por qué eliminarlos? Al usar cloro solemos provocar la aparición de trihalometanos. Se suelen hallar sobre todo en la agricultura intensiva y también en los conductos antiguos y los vertidos incontrolados.

Equipo recomendado: Ósmosis inversa.

Metales pesados

Este tipo de metales se encuentran presentes en ciertos conductos de paso del agua. Gracias a la presión, al ser arrastrados se quedan en permanente suspensión.

¿Por qué eliminarlos? Son altamente tóxicos y perjudiciales para nuestra salud al ser de difícil eliminación. Por ejemplo, el plomo ataca el sistema nervioso, disminuye la concentración y debilita el sistema inmunológico.

Equipo recomendado: Ósmosis inversa.

Cal y mal sabor

Son varios factores lo que pueden determinar el mal sabor del agua potable. Quizá por un exceso o un defecto de salinidad, tal vez por el cloro disuelto, etc.

¿Por qué eliminarlos? Debido a su importancia, es indispensable que el agua tenga buen sabor. Así fomentaremos que niños y personas mayores consuman de forma habitual la cantidad necesaria al día. Un consumo que hará que tengamos más vitalidad y mejor calidad de vida.

Equipo recomendado: Ósmosis inversa.

Logo Uniagua
Logo Hydrogen
Logo Osmostar